Bienvenidos a Mi Mundo!!

February 24, 2018

 

O mejor dicho a nuestro mundo, visto a través de mis ojos y vivido según mis experiencias! 

 

Hola a todos! Les voy a contar un poco acerca de mí y esta nueva aventura: mi blog personal de viajes! 


He viajado durante toda mi vida, y siempre escribí mucho al respecto, saqué millones de fotos, armé tantos itinerarios. Pensé infinitas veces en tener un blog(bueno, en su momento mis poemas podían leerse a diario en mi Fotolog jajaja) pero nunca encontré el tiempo o la forma de hacerlo. Cuando en Abril del 2017 dejé mi hogar con un pasaje solo de ida, supe que el momento de empezarlo era ahora. Bueno, como verán me llevó un tiempo más, pero finalmente acá estamos!

 

Al ser un blog personal, voy a hablar de los lugares a los que yo he ido y mi experiencia personal en cada uno de ellos.

No pretendo venderles una idea, o hacer que se enamoren o no les guste un lugar en particular, simplemente quiero mostrar como lo viví yo, y ojalá poder ayudarlos a ustedes a soñar, y planear, su próximo destino.

 

Leí tantos blogs a lo largo de mi vida que no se dan una idea, y aun así, todavía no sé muy bien como hacerlo andar, voy aprendiendo en el camino. Me llevó un montón de tiempo y esfuerzo lograr diseñarlo, organizarlo, aprender a usarlo. Encima decidí hacerlo en ambos español e inglés, lo cual es el doble de trabajo. Parece simple, pero al menos para alguien como yo que no tenía idea alguna sobre como armar un blog, es realmente difícil y frustrante muchas veces. Aunque tengo que decir que también me divierto mucho, y siempre está bueno aprender algo nuevo.

No pretendo pagar mis cuentas con este blog, ni mucho menos, simplemente quiero compartir lo que vivo con mi gente y con cada viajero ahí afuera que esté interesado. En este momento estoy dando la vuelta al mundo, y hay tanto que quiero mostrarles y contarles.

 

Hay muchas formas de viajar y no hay correcta, pero cada uno tiene sus preferencias. Al momento de armar un viaje es algo a tener en cuenta. Mi forma de hacerlo puede ser perfecta para muchos y no la mejor para otros, pero espero de alguna forma poder llegar a todos!

 

Personalmente cuando viajo no me gusta tomar tours, salvo los "free walking tours"(tours gratuitos que te llevan a recorrer una ciudad) para poder conocer mejor aún y desde adentro su historia. Generalmente disfruto más el simple hecho de perderme en un lugar. Yo viajo mochileando, me gusta conocer más allá de los lugares típicos, intentando ser más un local que un turista.

 

Una cosa es viajar por un tiempo determinado, con reservas hechas y algún tipo de itinerario, ya que es más fácil saber, al menos aproximadamente, cuanto uno puede llegar a gastar. Pero cuando viajás por tiempos más largos y sin plan alguno se complica un poco saber por dónde empezar. A mí no me gusta empezar el viaje con todo armado o reservado, me gusta ir viendo en el camino, porque siempre surgen cosas nuevas, mejores, y uno va cambiando de idea. Pero sí creo que es importante la organización de la previa al viaje(presupuesto aproximado, algunos puntos clave a visitar, etc)

 

Así que espero que lo que comparta les sirva a todos, pero especialmente a quienes buscan viajar con un bajo presupuesto y muchas veces no saben por dónde arrancar cuando surgen las preguntas como: "¿Cuánto se gasta realmente mientras viajo? ¿En dónde me quedo? ¿Cómo conviene moverse?"

 

Cuando empezamos a armar este viaje en serio, no solo soñarlo, lo primero que nos preguntamos fue "¿Cuánto tendremos que ahorrar? "  y la verdad que no fue fácil llegar a una respuesta. Incluso los primeros meses ahorrando no sabíamos realmente a dónde teníamos que llegar, si íbamos bien encaminados. Más allá de que hay millones de blogs de viaje hoy en día, no muchos comparten información respecto al presupuesto.

 

Así que la idea de este blog, más allá de mostrarles lugares increíbles y contarles grandes historias, también es la de darles un detalle bien específico y organizado acerca de cuánto gastamos en los lugares a los que vamos, para que ojalá les sea un poco más fácil de lo que nos fue a nosotros al momento de empezar a ahorrar.

 

Para basarse en nuestros datos, tengan en cuenta que nosotros nos hospedamos principalmente en hostels, y aunque obviamente cada tanto necesitamos nuestro espacio y reservamos una habitación, generalmente nos quedamos en habitaciones compartidas. Esto no es únicamente porque así es más barato, sino que porque es una buena forma de conocer gente, y créanme que cuando se trata de una pareja compartiendo 24/7 es más que necesario. También usamos Couchsurfing, que nos encanta, dependiendo del lugar en donde nos encontremos, y en menor cantidad Airbnb.

La mayoría de las veces viajamos por tierra, y una vez más, no es solo porque así suele ser más barato, pero especialmente a mi me encanta atravesar países enteros por tierra, mirando rincones que de otra forma tal vez no verías, porque también se puede ver la cultura a través de una ventana. 

Con el tema comida depende. En Europa cocinábamos todo el tiempo, en Asia es imposible porque casi ningún hostel ofrece cocina, y además es tan barato comer en la calle que tampoco tendría mucho sentido. Nunca vamos a restaurantes caros, ni de precio moderado tampoco, pero la comida es uno de nuestros mayores placeres y algo de lo que más disfrutamos haciendo juntos, así que no es precisamente ahí en donde buscamos ahorrar. Generalmente comemos en la calle, pero si hay que pagar unos pesos extras porque lo vale, por la comida siempre!

 

Lo que quiero decir con todo esto es que claramente podrían gastar muuuucho más que nosotros haciendo el mismo viaje, pero también hay buenas noticias y es que realmente podrían gastar incluso menos! 

 

Otra opinión personal al momento de viajar, es que para mí estar en un país solo por unos días, o no conocer no más que la capital del mismo, no me deja sintiendo que conocí un lugar, sino más bien que estuve en él, lo cual no es malo, hay muchos lugares a los que simplemente he ido y no llegué a conocer realmente a fondo, pero generalmente voy a preferir no ir a un lugar si va a ser para verlo a las corridas, sacar una foto, tacharlo de la lista e irme.

Por esto, muchas veces van a encontrar mis itinerarios un poco raros, o pensar que pasé tiempo de sobra en algún lugar y dejé de ver otro en el mismo país que para muchos puede ser un imperdible. Pero esta es la forma en que me gusta hacerlo, lo que me funciona, y la única manera que encuentro para realmente introducirme en la cultura, la gente, su comida, y su día a día.

 

Por último, nos hacen constantemente estas preguntas, especialmente otros viajeros que vamos conociendo en el camino: ¿Trabajan mientras viajan? ¿Cómo se mantienen? ¿Tienen un patrocinador? La respuesta es que somos una pareja normal, que ahorró por mucho tiempo para estar hoy acá. Renunciamos a nuestros trabajos, vendimos nuestras cosas, y dejamos nuestro hogar atrás. No tenemos patrocinadores, ni familia que nos manda plata desde casa. Tampoco una empresa que nos de un ingreso mensual. Todo lo que tenemos es lo que hay en nuestra cuenta bancaria y nuestras mochilas. Así que lo que quiero decirles, es que es más que posible hacerlo, pero como todo en la vida, hay que querer. Por supuesto que mientras ahorrábamos tuvimos que cortar muchas cosas a las que estábamos acostumbrados, no viajamos tanto durante ese período como nos hubiera gustado, nos deshicimos de cosas que nunca pensamos que íbamos a dejar, y simplemente nos fuimos, dejando todo atrás. Y valió tanto la pena!!! Para mi no fue difícil siendo sincera, es un poco lo que he hecho siempre, pero para Gato fue un poco más complicado, y aunque muchas veces se lo dije a él, quiero agradecerle también por acá el haber dicho sí a seguirme en éste gran sueño mío que hoy es de los dos. 

 

Y entonces, ¿Cómo hacemos para que esto funcione? La realidad es que hacemos un gran equipo, y aunque soy yo la que se encarga del blog, nada de esto podría ser posible sin G. Como verán yo amo planear, leer, buscar cosas nuevas, así que estoy encargada de la organización del viaje en si, a dónde ir, qué hacer, en dónde quedarse. Él, por otro lado, se encarga de la única cosa para la que jamás fui buena cuando viajaba sola, que son los números, los detalles. Se encarga de anotar absolutamente cada gasto que hacemos, cómo usamos la plata, cuánto, en qué y por qué. Gracias a esto es más fácil organizar el viaje, algo que yo jamás había tenido en cuenta antes. Así que si lo que más les gusta de este blog terminan siendo los presupuestos, agradézcanle a él jaja. 

 

Bueno, este fue uno largo, así que gracias a quién haya llegado hasta acá, pero quería hacer una introducción a cerca de qué va a tratar este blog. Gracias por seguirme y ojalá les sea de mucha ayuda, y entretenimiento. Y sean pacientes, recuerden que estoy recién empezando y aprendiendo jaja. 

 

Gracias otra vez y bienvenidos a mi mundo!!!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Nuestros 3 días en Malacca, Malasia.

March 11, 2018

Our 3 days in Malacca, Malaysia.

March 11, 2018

1/3
Please reload

You Might Also Like:

Follow Me

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Círculo Negro
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Pinterest - Gris Círculo