¿Qué Empacar para el Gran Viaje?

February 24, 2018

 

Viajar es divertido, probablemente todos coincidimos en esto. Pero antes de empezar un viaje, y especialmente uno tan largo como este, hay muchas cosas de las que ocuparse, y entre esas, está el armar las mochilas!

A todos nos encantaría llevarnos todas nuestras cosas con nosotros, pero cuando la mochila se transforma en nuestro nuevo hogar, no nos queda disponible mucho espacio, ni peso.

Entonces nos preguntamos: ¿Qué empaco?

 

Aunque llevo una vida viajando, todavía me complico al momento de armar el bolso, y esta vez más, ya que vamos a estar recorriendo distintos continentes, climas, estaciones...

¿Entonces? Bueno, en nuestro caso optamos por empezar el viaje en Europa debido a esto. Sabíamos que queríamos estar ahí en otoño/invierno, así que pensamos que sería una buena idea partir allá ya que necesitaríamos cargar con más equipaje para esto, y después, al irnos de Europa, lo podríamos dejar todo atrás.

 

Esta fue una gran idea! Los 3 meses y medio que pasamos en Europa, fue muy difícil movernos cómodamente. Yo cargaba con 15 kg y él con 20! Además, mi equipo de fotografía pesa alrededor de 10 kg y su computadora, etc, unos 8.

Muchos van a decir que pueden hacer el invierno europeo con la mitad de esto, y es verdad y los admiramos por eso! Pero para nosotros fue imposible cargar con menos, aunque hay algunas cosas que nos dimos cuenta que podríamos haber dejado atrás.

 

Así que acá va una lista con todo lo que cargamos durante nuestros 3 meses y medio en el otoño e invierno europeo (Septiembre 2017 a Enero 2018)

También voy a remarcar, lo que desde nuestra experiencia, consideramos que fue útil llevar y lo que no deberíamos haber llevado.

 

Acá vamos!

 

  • 1 carpa: La usamos solo una vez y literalmente casi nos morimos congelados. Estaba helado en Islandia y ya habíamos devuelto la campervan. Fue una noche horrible! Nunca más intentaría acampar por Escandinavia en esta época del año, a no ser, que obviamente, vayan preparados más profesionalmente. Pero como saben, esto implica más equipaje, y para nosotros ya era imposible. Así que, ¿valió la pena llevar la carpa? No en nuestro caso. Solo implicó casi 4 meses cargando 3 kg extra para nada! 

  • 2 hamacas y sus correas: Antes de empezar este viaje por el mundo, pasé sola 4 meses trabajando en Alaska, para juntar más plata para el viaje. Cada día después del trabajo, nos íbamos a hacer hiking y colgábamos la hamaca de algún lado para pasar el rato con esas vistas increíbles. Aunque siempre me encantaron las hamacas desde chica, nunca pensé que iba a disfrutarlas tanto de grande, y además, jamás imaginé las hamacas increíbles que hay hoy en día, hechas especialmente para viajeros. Entonces, lo primero que compré para este viaje fue una hamaca individual para mí, y una doble para él. Podía imaginarnos todas las noches después de horas manejando por Islandia, tirados en un lugar paradisíaco disfrutando de ellas, pero esto nunca pasó. No tenía idea de que Islandia no tiene árboles, Y para el tiempo en que llegábamos a destinos donde los árboles sobraban, ya era muy entrado el invierno y era imposible hacerlo sin congelarse. AÚN ASÍ!! Aunque fue un gran fracaso llevarlas a Europa en invierno, no me arrepiento en lo absoluto. Sé que voy a agradecer tenerlas cuando empecemos a recorrer las playas de Asia. Nosotros compramos esta Hamaca Doble con estas Correas, y esta Hamaca Individual con estas Correas. (Las hamacas vienen con correas, pero generalmente no son de la mejor calidad, y les recomiendo comprar unas aparte para el peso y largo adecuado) 

  •  2 bolsas de dormir: Las usamos todas las noches, incluso si teníamos cama y frazada. Hacía tanto frio que esta era la mejor manera de mantenernos en temperatura, mientras acampábamos y también en los hostels. Las que compramos nosotros fueron de muy buen uso en invierno, pero quedan un poquito grandes y pesadas para el verano. De todas maneras las seguimos cargando por las dudas.

 

  • 2 sets de cocica con plato, vaso, etc: Los usamos un par de veces, pero no fue algo realmente necesario. El campervan traía todo lo necesario, y después parábamos en lugares con cocina.

  • 1 kit de cocina para camping: Al igual que los sets de plato y vaso, la cocina la usamos una sola vez. Es una buena adquisición para camping por libre, pero como nosotros teníamos todo incluído en el campervan, no tenía mucho sentido cargarla.

  • 2 sets de Cuchara-Tenedor-Cuchillo todo en uno: Los usamos bastante y no ocupan nada de espacio. Estos son los nuestros.  

  • 1 Victorinoz Swiss Army: Esto es algo que creo deberíamos siempre llevar con nosotros. No pesan nada ni ocupan lugar, y nos salvó varias veces en distintas situaciones! Nosotros compramos Esta.

  • 2 almohadas inflables ultra delgadas: La idea es buena. Las usamos bastante y las hubiésemos usado incluso mas si hubiésemos tenido unas mejores. Las que compramos son de pésima calidad y super incómodas así que ya no las cargamos. Así que les recomiendo llevar una, pero no Esta.

  • 2 linternas de cabeza: Otra vez, en Alaska, fueron DE MUCHA UTILIDAD, así que pensé en llevar 2 para este viaje. Las usamos un par de veces, pero con una habría alcanzado.

  • 1 Kit de Primeros Auxilios: Creo que siempre habría que viajar con uno de estos, nunca se sabe cuando vas a necesitarlo. El nuestro está bien hasta ahí. Tiene muchas cosas repetidas y hubo que agregarle otras. Es Este.    

  •  1 adaptador/cargador de viaje con varias entradas y también para USB: No lo usamos mucho, pero creo que es bueno llevarlo. Nosotros compramos Este.

  • 2 adaptadores universales: No podríamos vivir sin ellos! Los usamos diariamente para el cargador del celular, la cámara, la computadora. Si tuviese que comprar uno nuevo, tal vez probaría con otro, pero nos ha funcionado perfecto estos meses. Este es el nuestro.

  • 2 candados con cable retractable: Los usamos todo el tiempo. Gran compra! Acá los nuestros.

 

 

 

  • 2 candados con combinación: Los usamos todos los días para la mochila de la cámara o para el locker de los hostels. Nosotros compramos Estos y son buenísimos.

  • 2 botellas térmicas THERMALOCK Stainless Steel: Son buenísimas! Las usamos DEMASIADO! Y aunque las hemos tratado horrible, tirándolas de un lado al otro, siguen vivas! No viajaría con ningún otro tipo de botella que no sea ésta. Mantienen el frío por más de un día y el calor por casi un día entero. Y no se rompen CON NADA. Las que compramos nosotros son Estas y las recomendamos 100%   

  • 2 botellas plásticas de boca ancha: Lo mejor para los hiking. Son mucho más grandes que las otras. No es ni por cerca la misma calidad, pero en lugares como Europa, donde se puede tomar el agua de la llave, funcionan perfecto! Estas son las nuestras. ​

  • 1 parlante portatil Bluetooth resistente al agua: Lo mejor para ir de hiking. No lo usamos mucho como en Alaska(era la forma perfecta para espantar osos!) Pero no me arrepiento de haberlo comprado. Creo que en esta parte del viaje vamos a darle mas uso. EL nuestro es Este y me encanta.

  • 2 packs de clips: Los usamos todo el tiempo para colgar de las mochilas las botellas, bolsas, etc. Son de mucha utilidad! Acá los nuestros.

  • 1 mantel de picnic ultracompacto resistente al agua: En Europa no lo usamos, pero lo compré pensando más en la playa, y la verdad que lo hemos usado un montón! El Nuestro nos encanta. 

  • 3 toallas de secado rápido ultracompactas: Son lo mejor! Realmente secan rápido. Compramos 2 y yo ya tenía una, que decidí dejarla especialmente para la playa. No ocupan ni pesan nada. Las compramos en diferentes tamaños. Acá pueden verlas.

  •  2 bolsos de baño con gancho para colgar: Muy prácticos!

  • 1 pesa colgante para equipaje: Nos salvó muchas veces antes de tomar un avión o bus con equipaje limitado. No pesan nada, así que no es malo llevar una en la mochila. Esta está muy buena. 

  • 2 mochilas plegables ultralivianas: Son lo mejor, no paramos de usarlas. Son super compactas y no pesan nada, pero cuando las abrís son de un tamaño muy bueno y soportan bastante peso. No podríamos viajar sin Ellas

 

  • 2 lámparas-linternas: Las usamos pero no mucho. Con una habría alcanzado. Esta es la que compramos nosotros.

  • 2 máscaras para dormir y tapones de oídos.

  • 2 riñoneras ultrafinas: Usamos muuucho estos fanny packs, para guardar plata, el documento, las tarjetas. Van debajo de la ropa y son tan finitos que ni se nota. Los nuestros son Estos

  • 1 soga para colgar ropa: Muy útil cuando acampábamos.

  • 1 pantalón de trekking.

  • 1 par de zapatos de trekking: Los usamos absolutamente TODOS los días. Yo me compré los WOMEN'S HEDGEHOG FASTPACK MID GORE-TEX® de NorthFace y el los mismos en modelo de hombre. Los recomiendo 100% Son comodísimos, resistentes al agua.

  • Otro par de zapatos más liviano.

  • 1 campera 3 en 1 para todo clima: También las usamos TODOS los días. La mía es una Kalispell Triclimate Jacket de NorthFace. Él tiene la misma en modelo masculino. Son increíbles. Nos acompañaron en temperaturas heladísimas, y se separan en capas dependiendo del frío y el viento que haga. 

  • 2 pares de guantes cada uno: 1 para hiking y otros para uso diario con dedo táctil para poder usar el celular. 

  • 3 pares de medias Smartwool cada uno.

  • 3 sets de capas de invierno cada uno: No podríamos haber sobrevivido sin ellas!

  • 2 gorros cada uno.

  • 1 par de jeans.

  • Ropa interior.

  • 2 sweaters cada uno.

  • Traje de baño.

 

Seguramente haya alguna otra cosa que no nombramos, pero no de mucha importancia.

Además, yo también llevo varias cremas, productos, etc.

También cargamos cada uno con su mochila de mano, llevando computadora, Gopro, tablet, mi equipo fotográfico que incluye la cámara y 4 lentes, trípode, accesorios, libros, etc. Pero en otro momento escribiré un post sobre esto.

 

En fin.. ¿Qué opinan? Qué dejarían o qué agregarían?

 

Espero que los hayamos podido ayudar un poco a decidir qué llevar, o dejar, en su próximo viaje!! :)

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Nuestros 3 días en Malacca, Malasia.

March 11, 2018

Our 3 days in Malacca, Malaysia.

March 11, 2018

1/3
Please reload

You Might Also Like:

Follow Me

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Círculo Negro
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Pinterest - Gris Círculo